Loramu tiene como objetivo principal el satisfacer todas las necesidades en madera que sus clientes puedan precisar. Nuestra empresa se construye sobre valores tan sólidos como la experiencia y la mejora continua de nuestros productos. Más de 100 años trabajando la madera nos avalan.
La materia prima sobre la que gira toda nuestra actividad es la madera. Esta madera trabajada por manos expertas y cualificadas, se convierte en muebles y productos que van más allá de ser simple mobiliario. Nuestros productos hablan de vida, evolución, naturaleza. El resultado final es la obtención de productos únicos, que se diferencian del resto por su calidad.
Con el trascurso de los años, Loramu se ha ido consolidando como uno de los principales fabricantes de muebles rinconeras del mercado español. La empresa ha ido renovando su tecnología, aumentando su capacidad productiva y ampliando en varias ocasiones su planta de producción.
En todos estos años, hemos aprendido que la experiencia no se adquiere con el tiempo, sino con la suma de trabajo, la búsqueda continúa en la mejora de procesos y poniendo en valor a su elemento esencial: la madera.
Loramu es una empresa familiar, que tiene más de 100 años de experiencia y tres generaciones de carpinteros.
La fabricación de carros, herramientas de labranza, estructuras para tejados y la elaboración artesanal de muebles, puertas y armarios eran algunos de los trabajos principales que se desarrollaban a comienzos del siglo pasado. Especial mérito tenía trabajar la madera con herramientas manuales que dotaban a los productos elaborados de un valor especial.
Los origenes de la empresa se remontan al año 1900, cuando D. Francisco Muñoz Romero, abre su primer taller de carpintería en Nombela (Toledo).
La carpintería que se realizaba por áquel entonces, era puramente artesanal, lo que suponía que la mano del carpintero estuviera presente en cada una de las fases de elaboración del producto o trabajo realizado.
Debemos poner en valor, que a pesar de la falta de maquinaría y las limitaciones que había con las herramientas utilizadas, el producto acabado resultaba ser de una enorme calidad y de una extraordinaria resistencia. Valga como ejemplos trabajos o muebles que se realizaron hace mucho tiempo y que hoy día perduran y se van revalorizando.
Es en la persona de su hijo, D. Isidoro Francisco Muñoz Otero, cuando comienzan a sentarse las sólidas bases de la industria familiar que hoy día permanece.
En 1980, D. Isidoro Francisco Muñoz Otero traslada el pequeño taller a unas instalaciones mucho más grandes, dotando al negocio de un equipamiento y maquinaria más avanzada.
Siendo dificil resumir la gran obra que esta persona viene aportando al negocio, podemos tratar de sintetizarlo, diciendo que en Nombela y alrededores, no se entienden las palabras carpintero y madera sino van unidas a su nombre.
Loramu, sigue siendo hoy, una empresa familiar, que cuenta con más y mejores medios con los que llevar a cabo su actividad. Dispone de unas instalaciones mayores y un personal cualificado que ha sabido aprovecharse de su larga historia y dilatada experiencia para ir creciendo de forma sólida y responsable.
Y todo ello sabiendo aprovechar la rica herencia de conocimiento y valores que D. Isidoro Francisco Muñoz Otero ha sabido transmitir a su hijos, que con dedicación y entusiasmo continuan esforzándose tratando de conseguir que la empresa crezca y consiga los objetivos que se porponen día a día.
Actualmente, Loramu cuenta con unas renovadas instalaciones que ocupan más de 1.000 metros cuadrados, en donde se ubican las zonas de producción, sala de barnizado, almacén de madera / producto terminado y la zona dedicada a la exposición y venta del producto fabricado y de otros productos que se comercializan.
Nuestras instalaciones estan equipadas con moderna maquinaria que facilita el mecanizado de la madera, sistemas de aspiración para la recogida de la viruta y el serrín o salas acondionadas para el barnizado y el tratamiento de la madera.
A nivel nacional somos referentes en el diseño y fabricación de muebles rinconeras, contando con una extensa red de distribuición que hace que nuestros artículos lleguen practicamente a cualquier lugar.
A su vez, fabricamos y comercializamos todo tipo de mobiliario, puertas exteriores e interiores, motamos escaleras, instalamos armarios de puertas abatibles o correderas e instalamos y montamos todo lo que su cocina puede necesitar: muebles, encimera, electrodomésticos, fregadero....
Y todo ello, siendo fieles a la responsabilidad que supone el fimar nuestros trabajos con el apellido que nos da nombre: Hnos. Muñoz López.
Para el equipo que forma Loramu, su mayor compromiso es el de proveer al mercado del mueble, de productos de la mayor calidad y el precio más competitivo, brindando paralelamente el servicio más cuidado para sus clientes.
Loramu, evoluciona con la mejora continua de sus diseños en rinconeras, buscando que sus productos ofrezcan las máximas garantías en confort, funcionalidad y adaptabilidad.
Afrontamos el futuro con nuevas propuestas de diseño para sus conjuntos rinconeras, la búsqueda de nuevos acabados que marquen estilo y tendencia en el mercado, y el firme compromiso de seguir alcanzando las mayores cotas de calidad en todos nuestros productos.
Apostamos de forma decidida por una carpintería más avanzada, tecnologicamente más moderna y que aspira a ser referente en el mercado nacional del mueble.
Para Loramu el futuro se presenta lleno de posibilidades y proyectos que desarrollar. Y lo afrontamos cargados de motivaciones y de fuerza para alcanzar los nuevos retos que nos hemos marcado.
En este ámbito es en el que inscribimos nuestra visión de futuro, ese futuro, que afortunadamente comienza a formar parte de nuestro presente.
Es mucho el trayecto que se lleva recorrido y el que se recorre día a día, pero más ilusionante si cabe, es el camino que falta por recorrer.
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios de nuestro sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
ACEPTARMás información